Parques Nacionales Naturales de Colombia en «Immersed in Change»: Fortalece la Conservación Marina en el CMAR
- En el «Immersed in Change» en Costa Rica, con la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y 50 delegaciones oficiales, se firmará la Paz con los Océanos, una apuesta para presentar en la COP16 y que se llevará a la Cumbre de los Océanos en Francia en junio del 2025.
- PNN con sus áreas protegidas dedica esfuerzos y avances en torno a la iniciativa CMAR, el Corredor Marino de Conservación del Pacifico Este Tropical, para cuidar el ecosistema marino que es crucial para la vida, esta semana estuvo participando en varias de las actividades organizadas para celebrar los 20 años de la iniciativa.
Parques Nacionales Naturales de Colombia, con su director Luisz Olmedo Martínez, participa en este evento de alto nivel en el cual destaca el trabajo de los equipos de guardaparques de las áreas marinas protegidas. Resaltando las áreas del CMAR PNN Gorgona, Malpelo y los DNMI Yurupari-Malpelo junto a Lomas y Colinas por el trabajo que vienen adelantando desde hace 20 años para proteger estos ecosistemas que hoy demanda un paso más que le apueste a un tratado internacional vinculante.
También reconoce la visión de Costa Rica que hace 50 años le apostó a la paz desde los principios, valores, la inclusión y sobre todo con los límites de la naturaleza en aspectos sociales, políticos y económicos. Hoy, sus grandes logros de Nación son alcanzar el 30×30, mejorar y posicionar sus PNN, minimizar la deforestación para tener indicadores sociales y económicos inclusivos.
“Nosotros debemos avanzar en esos cambios esperados en transformaciones locales y de política, también espirituales, que alimenten el sentido de lo colectivo, una reflexión ético-política de la paz, una reflexión de los bienes públicos y sobre el valor de las cosas en la sociedad”, afirma el Director.
Durante el evento con la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y 50 delegaciones oficiales, se firmará la Paz con los Océanos, una apuesta para presentar a la COP16 y para llevar a la cumbre de los océanos en Francia en junio de 2025.
El «Immersed in Change» es un evento en el que se tomarán decisiones para cuidar los ecosistemas marinos que enfrentan amenazas como: la sobrepesca, la contaminación y el impacto del cambio climático. La conferencia tiene como objetivo inspirar acciones individuales y colectivas para conservar el océano. Este evento, se da un año antes de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC), prevista para junio del 2025 en la ciudad de Niza.