PQRSD

En atención a las disposiciones de la ley 1437 de 2011 y ley 1712 de 2014, Parques Nacionales Naturales de Colombia, establece diversos canales para la recepción de los Derechos de Petición, presentados por los usuarios.

Para consultar los demás canales de atención, consulte nuestro INSTRUCTIVO DE PQRSD

Ingrese su PQRSD dando clic aquí

  • Queja: Inconformidad por la conducta irregular del personal en desarrollo de sus funciones.
  • Reclamo: Inconformidad referente a la prestación indebida de los servicios de la Entidad, o a la no atención oportuna de una solicitud.
  • Solicitud de información/copias documentos: La finalidad de esta solicitud es obtener acceso a la información y, a que se expida copia de sus documentos.
  • Consulta: La finalidad de esta solicitud es obtener un concepto técnico y/o opinión de la Entidad frente a las materias que le han sido confiadas.
  • Peticiones entre entidades: Cuando una autoridad formule una petición de información o de documentos a otra.
  • Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso o servicio de la entidad.
  • Denuncia: Es el relato que un ciudadano realiza, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.
  • Felicitación: Manifestación de satisfacción por parte de un ciudadano con relación a los trámites, servicios y el ejercicio de las funciones de la Entidad.

Consulte el Aviso de privacidad y autorización de recolección de datos

Consulte el Manual interno de políticas para el tratamiento de datos personales

Consulte el Instructivo para la atención y trámite de PQRSD (Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias)

Consulte los Lineamientos para atender requerimientos de los ciudadanos