Curso virtual Educación para la paz con la naturaleza: aprender para cuidar, reconciliar y conservar

Curso virtual Educación para la paz con la naturaleza: aprender para cuidar, reconciliar y conservar

1 de junio de 2026

Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Universidad Tecnológica de Pereira — UTP abren las inscripciones al curso virtual Educación para la paz con la naturaleza, un espacio de formación diseñado para fortalecer capacidades en educación ambiental, comunicación comunitaria y construcción de paz desde los territorios.

Este curso invita a reconocer la naturaleza como sujeto de cuidado y protección, comprendiendo la relación entre los conflictos socioambientales, la biodiversidad, la memoria territorial y las pedagogías para la paz.

Está dirigido a comunidades, docentes, organizaciones sociales, colectivos ambientales, guardaparques, colaboradores de Parques Nacionales Naturales de Colombia y personas interesadas en promover procesos educativos para la conservación de la biodiversidad. El perfil de ingreso contempla personas interesadas en implementar procesos de educación ambiental y comunicación comunitaria para la conservación.

Detalles del curso:

  • Modalidad: 100% virtual y asincrónica.
  • Duración: 30 horas.
  • Estructura: 3 módulos de formación.
  • Certificación: avalada por la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • ¿Qué aprenderá?: paz con la naturaleza, pedagogías para la paz, diagnóstico territorial participativo, educación ambiental, edu-comunicación y planeación de procesos comunitarios.

A través de contenidos virtuales, ejercicios reflexivos y herramientas pedagógicas, las personas participantes podrán fortalecer sus capacidades para diseñar procesos educativos y comunicativos que aporten a la gobernanza ambiental, la reconciliación territorial y la conservación de la biodiversidad.

Inscríbase acá 🎓