En el encuentro regional por la Actualización del Plan de Acción de Biodiversidad de la Región Caribe – Occidental se firmó un pacto simbólico por la protección de la biodiversidad
- Recuperar los servicios ecosistémicos y fortalecer las capacidades técnicas y financieras de las organizaciones comunitarias para la sostenibilidad forma parte de las prioridades.
Montería. En el Encuentro Regional por la actualización del Plan de Acción de Biodiversidad de la Región Caribe – Occidental que se realizó el jueves 27 de junio en la Universidad del Sinú en Montería, Gustavo Sánchez Herrera, director de la Dirección Territorial Caribe y Antonio Martínez Negrete jefe del PNN Paramillo, participaron activamente en los espacios que se encaminaron a identificar las prioridades, barreras y oportunidades regionales para la protección de la biodiversidad.
En la apuesta que tiene el gobierno nacional se pretenden recuperar los servicios ecosistémicos, incluidas las estrategias para restaurar ecosistemas hídricos, también fortalecer las capacidades tanto técnicas como financieras de las organizaciones comunitarias para la sostenibilidad de las iniciativas de conservación y promoción del uso sostenible de la biodiversidad, además de facilitar el acceso a diferentes modalidades de financiamiento para construir y diseñar estrategias en el territorio de las áreas priorizadas.
Este evento organizado por Minambiente, CVS, PNN, GIZ, CARSUCRE, PNUD y la Universidad del Sinú, contó con la participación de representantes de pueblos indígenas, comunidades negras, campesinas, ONG, Corporaciones Autónomas Regionales, empresas minero – energéticas, la Policía Nacional y la Academia entre otros. Al finalizar la jornada, se firmó un pacto simbólico entré las entidades, las instituciones y comunidades por la protección de la biodiversidad de la región.