Menu

Respira Tayrona 2022, último cierre del Parque Nacional Natural Tayrona

Respira-Tayrona2022-portada

  • Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía que, el Parque Nacional Natural Tayrona cierra sus puertas a los visitantes y turistas del 19 de octubre al 2 de noviembre de 2022.

  • Durante este tiempo los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada realizan rituales a la madre tierra.

Bogotá, 10 de octubre 2022. Este cierre es el último de los 3 programados durante el año 2022, corresponden a las fechas acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa para permitir la restauración de su ecosistema.

Durante estos días las especies y playas presentes en el área protegida van a tener un respiro. Adicional a esto, se destaca el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona ya que durante este tiempo pueden realizar sus pagamentos (rituales espirituales) con total tranquilidad.

Cabe resaltar que, durante este tiempo, los Guardaparques van a implementar labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio, fortalecimiento de estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el Parque.

Desde Parques Nacionales Naturales de Colombia, se invita a los turistas a conocer y visitar otras áreas protegidas del país, recordemos que actualmente Colombia cuenta con 23 áreas abiertas al ecoturismo, una gran oportunidad para disfrutar de paisajes excepcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.