Menu
Redición de cunetas ok Reabierto Uramba Guardaparques Voluntario Tramites Reapertura Parques Día nacional de la rendición de cuentas Vacunación Día de los Pueblos Indígenas de Parques Nacionales Naturales de Colombia Pnn declaratoria 4
  • ¿Quieres conocer cómo canta el Periquito Aliamarillo en el Parque Nacional Natural Chingaza? Escúchalo aquí El sonido del oso de anteojos (Tremarctos ornatus) es emocionante ¿Quieres escucharlo? haz clic aquí
  • Parques Nacionales reabiertos para el ecoturismo en Colombia

    ¿Cómo llegar?
    Para acceder al Parque desde Bogotá existen dos opciones : Bogotá-Buenaventura vía aérea y Buenaventura-Juanchaco vía marítima; la segunda opción es: Bogotá-Cali vía aérea o terrestre; Cali-Buenaventura vía terrestre y por último, la ruta marítima desde Buenaventura hasta Juanchaco, que tiene 1 hora de duración y se hace en una lancha rápida.

    ¿Sabías que?
    Su riqueza está reflejada en la gran variedad de especies de flora y fauna en los ecosistemas de páramo, bosque alto andino y andino del área protegida.
    También tiene lagunas y diferentes nacimientos de agua que abastecen los acueductos locales.

    ¿Sabias que?
    Es un área de gran importancia ambiental, ya que posee un ecosistema de bosque nublado único en el país que funciona como un regulador hídrico para la región.

    ¿Sabias que?
    Se encuentra ubicado en el Departamento del Meta y tiene gran parte de su territorio dentro del Área de Manejo Especial de la Macarena

    ¡Sabias que!
    Para visitar el Parque Nacional Natural Chingaza debe hacerse la respectiva reserva con un mínimo de tres (3) días de anticipación.

    ¿Debo llevar algún tipo de artículo particular para mi visita?
    Traer elementos básicos de bioseguridad: tapabocas, guantes, alcohol, glicerinado al menos al 60%, papel higiénico, botella personalizada para tomar líquidos y bolsa personal para residuos.

    ¿Cuál es el horario de atención del Parque?
    De 8 am a 5 pm, solo pasadía.
    Con recorridos a senderos de lunes a viernes a las 9 am, y fines de semana y festivos a las 9 am y 3 pm (cupos limitados).

    ¿Cuáles son los lugares autorizados de ingreso al Parque?
    Acceso Vía Marítima:
    Cartagena – Bolívar: muelle turístico la Bodeguita .
    El horario de ingreso es entre 8:00 a 10:00 am y el de retorno es entre 3:00 a 4:00 pm.

    Parque Nacional Natural Gorgona

    ¿Cómo puedo reservar?
    Debes escribir un correo a:
    [email protected]
    O a través de la Concesión Parque Nacional Natural Gorgona en:
    www.vivegorgona.com o https://www.islagorgona.co/planes

    ¿Qué más debo tener en cuenta para mi visita?
    Te invitamos a adquirir los servicios de guianza o interpretación ambiental con operadores locales que estén avalados por el Parque. intérpretes ambientales de las cuencas de: Pance (Guías Pico Pance), Cali (Grupo Renacer) y Anchicayá (Grupo CORTUCAN)

    ¡Sabías que!
    La mayor parte del territorio del área protegida (80%) se encuentra traslapado con tres resguardos indígenas de la etnia Embera, los cuales están legítimamente reconocidos. En la zona de influencia del parque se ubican las comunidades negras de Bahía Solano y Nuquí.

    ¡Sabías que!
    El servicio de ecoturismo comunitario que se presta en el Parque es a través de dos organizaciones comunitarias de personas de la zona de aledaña al área protegida Fundación Cerca Viva (Alojamiento y alimentación) y CorpoAndakies (Guianza y Camping).

    ¿Cómo puedo reservar?
    Respuesta: No se requiere reserva para ingresar al Santuario, pero si se requiere información puede comunicarse al correo: [email protected]; Teléfono: 7282636

    Área Natural Única Los Estoraques

    ¿Cuál es el horario de atención del Parque?
    El horario de atención para el ingreso de visitantes al sector de ROSABLANCA – GEOFORMACIONES inicia desde las 9:00 am. Siendo el último ingreso en el sector de ROSABLANCA – GEOFORMACIONES a las 4:00 pm, hasta la Hora de salida; 5:00 pm.

    Parque Nacional Natural Tatamá

    ¿Cómo puedo reservar?
    Se debe realizar reserva previa con la operadora ecoturística Montezuma Rain Forest a través del correo [email protected]

    ¿Cómo y en dónde se dará la charla de inducción?
    Por ahora no habrá charla de inducción presencial, sino que se realizará de manera virtual. Para esto, el Parque envía un link a través del prestador de servicios que contactaste para tu registro. Deberás ingresar y diligenciar el listado de asistencia, esto es obligatorio.

    Parque Nacional Natural Tayrona

    ¡Sabías que!
    El ingreso marino dependerá de condiciones meteorológicas y las disposiciones que entregue la Dimar y se podrá hacer entre las 07:00 am y las 12:00pm y la salida debe ser de 1:00 pm a 4:00pm.

    ¡¿Debo llevar algún tipo de artículo particular para mi visita?
    Claro que sí. Para hacer más segura debes:
    Traer elementos básicos de bioseguridad: tapabocas, guantes, alcohol, glicerinado al menos al 60%, papel higiénico, botella personalizada para tomar líquidos y bolsa personal para residuos.
    También debe traer: equipo de buceo completo

    ¿Sabes dónde se ubica?
    Su localización con respecto al AME Macarena constituye un corredor ecosistémico entre los Parques Nacionales Naturales Cordillera de los Picachos y Sierra de La Macarena, y los Distrito de Manejo Integral Ariari- Guayabero y Macarena Sur.

    previous arrow
    next arrow
    Slider
  • Noticias
    Twitter
    Después de mucho tiempo, familia de tairas reaparece en el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

    Guardaparques y visitantes del área protegida disfrutaron de este momento mágico de conexión con esta especie de fauna silvestre. Una de ellas se dejó apreciar de cerca por el lente de las cámaras. Bogotá, 24 de septiembre de 2021. Tras una jornada de recorridos en el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y al llegar a la sede administrativa, guardaparques y visitantes de esta área protegida se llevaron una grata sorpresa al encontrarse de frente con una familia de […]

    Cuatro áreas protegidas conmemoran hoy 32 años de declaratoria

    En 1989, se crearon las Reservas Nacionales Naturales Nukak y Puinawai y los Parques Nacionales Naturales Serranía de Chiribiquete y Catatumbo Barí, para conservar ecosistemas de la Amazonía y los Andes Nororientales de Colombia. Bogotá, 21 de septiembre de 2021. Con el objetivo de proteger y conservar los diferentes ecosistemas estratégicos, en especial de la región de la Amazonía y de los Andes Nororientales de Colombia, hace 32 años el 21 de septiembre de 1989, se crearon con resolución ejecutiva […]

    El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga se une al “Programa para la Reapertura del ecoturismo con bioseguridad”

    Uramba Bahía Málaga se convierte en el área protegida número 19 abierta al ecoturismo, luego de los obligados cierres de la pandemia por Covid 19. Este ejercicio de reapertura se logró gracias al trabajo entre el PNN Uramba Bahía Málaga y las comunidades de la zona, quienes a través de sus consejos comunitarios hacen posible el trabajo de conservación del área protegida y sus territorios. Bogotá, 17 de septiembre de 2021. A partir de mañana 18 de septiembre, el Parque […]

  • InsituRadioInsituRadio
  • CalendarioCalendario de eventos PNN
  • Encuesta
  • ¿Piensa visitar un Parque Nacional Natural después de la cuarentena?

    Resultados

    Loading ... Loading ...
  • ChatChat de servicio al ciudadano
  • Tienda de ParquesTienda de Parques
  • De interés
    Parques Nacionales Naturales para los niños
    Guardaparques Voluntarios
  • Naturaleza para TodosConéctate con la naturaleza
  • Revista InSituRevista InSitu