Menu

Resolución Suspensión de Actividades Ecoturísticas en el PNN Tayrona

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad en general que, durante los meses de febrero (del 1 al 15), junio (del 1 al 15) y octubre (19 al 2 de noviembre) se cerrará temporalmente y se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el marco de la campaña #RespiraTayrona.

Durante los cierres, los guardaparques realizan recorridos de Prevención, Vigilancia y Control y actividades de monitoreo de especies silvestres de importancia ecológica, como el caimán aguja y el jaguar. Así mismo, #RespiraTayrona, también será en esta ocasión la oportunidad para que Parques Nacionales, los prestadores de servicios ecoturisticos, los pueblos indígenas y los gremios dialoguen, en aras de la mejora continua de los servicios y las actividades ecoturísticas enfocadas a la conservación del Parque.

Es de resaltar que esta estrategia de cierres temporales ha permitido durante los últimos años, la recuperación de la biodiversidad en la zona; lo que ha disminuido el estrés de los ecosistemas presentes en el segundo Parque Nacional más visitado de nuestro país.

Resolución No 026 del 29 de enero del 2021 firmada y enumerada (1)

 

Documentos anexos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.