Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia participa en la vitrina turística, Anato 2022

Equipo-PNNC

Entrevista-Director-PNNC---canal-Uno

Auditorio-principal-ANATO

Anato

  • Entre el 23 y 25 de febrero los asistentes conocerán los detalles de la variada oferta ecoturística en los 21 parques abiertos al público de nuestro país.

  • El stand de PNN, estará ubicado en el pabellón internacional Gran Óscar Pérez Gutiérrez, número 402

Bogotá, 23 de febrero de 2022. Estos 21 escenarios naturales donde se interactúa con el clima, la fauna y la flora estarán  al alcance de todos, ya que Parques Nacionales acudió a la tecnología y mediante códigos QR, los asistentes conocerán las experiencias que se ofrecen durante sus visitas a: PNN Chingaza, Cocuy ,Corales del Rosario y de San Bernardo, Gorgona, Tayrona, Utría, Los Flamencos, Los Nevados, Cueva de los Guácharos, Macuira, Galeras, Los Estoraques, Otún Quimbaya, Malpelo, Tatamá, Farallones de Cali, Sierra de la Macarena, Uramba Bahía Málaga, Tinigua, Colorados y vía parque isla Salamanca. (Clic para conocer más información de los Parques Nacionales abiertos al público)

Otra de las apuestas de PNN para este evento, consiste en la promoción de los nuevos espacios para camping que actualmente se adelantan en el Parque Nacional Natural Chingaza, durante los días de la vitrina los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo se desarrolla esta iniciativa amigable y respetuosa con la naturaleza a través de una muestra de videos  y fotografías que evidencian el trabajo y la gestión. También, acompañará el evento Augusto Roldán, guardaparque y cantautor, que a través de su muestra musical enseñará a los asistentes acerca del cuidado y protección del Oso Andino, está presentación se llevará a cabo el miércoles 23 de febrero.

“El ecoturismo es una herramienta para la conservación de nuestras áreas protegidas. Nuestra meta es seguir trabajando para que más colombianos conozcan, valoren y protejan nuestros Parques Nacionales Naturales” así lo dijo Orlando Molano Pérez, director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

En el marco de este evento, PNN, lanza la campaña  Un solo uso muchos daños, con la que se busca evitar el ingreso de plástico de un solo uso a los Parques Nacionales,  tales como, bolsas plásticas, envases, empaques, botellas con tapas, vasos, platos, bandejas, cubiertos, mezcladores, pitillos, envolturas hisopos y toda clase de elementos desechables que generan basura y contaminación al medio ambiente.

Con esta campaña, Parques Nacionales Naturales explica la resolución 1558 de 9 de  octubre del 2019, que prohíbe el ingreso de plásticos de un solo uso en las áreas de Parques Nacionales con vocación ecoturística, con excepción de los plásticos de un solo uso con fines médicos, esto por razones de asepsia. Esta resolución aplica para visitantes, turistas, operadores, personas naturales y jurídicas que realicen actividades al interior de las áreas protegidas.

“Desde Parques, queremos incentivar el cuidado por nuestras áreas protegidas, son únicas, es por eso, que extiendo la invitación para que cada visitante no deje en nuestros parques su basura, que se la lleve, especialmente si atentan contra nuestras especies, fauna y flora”, afirmó el Director de PNN, Orlando Molano Pérez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.