Menu

Parques Nacionales Naturales adquiere predios en el PNN Chingaza y el SFF Galeras

NOGALES

firma de escrituras

salida de campo 4

“Avanzamos en el saneamiento predial de nuestras áreas protegidas para cumplir los objetivos de restauración y conservación propuestos por la entidad”

Bogotá D.C, 19 de agosto de 2021. Como parte del fortalecimiento de los procesos de conservación y el saneamiento de sus áreas protegidas, Parques Nacionales Naturales de Colombia, adquirió nuevos predios en el PNN Chingaza y el SFF Galeras.

Dentro de las acciones de protección, conservación y preservación realizadas en compensación a Parques Nacionales Naturales, la concesionaria Vial Unión del Sur, adquirió seis predios que se encuentran en el Santuario de Fauna y Flora Galeras, con una extensión total de 31,53 hectáreas aproximadamente, los cuales pasan a ser parte del área protegida.

Es importante resaltar que en estos predios se encuentran presentes el ecosistema de bosque andino, uno de los más importantes en el área protegida, por la provisión de bienes y servicios ecosistémicos y su importancia en la conservación de la flora y fauna asociada a estas coberturas vegetales.

De otra parte, la entidad realizó la compra del predio “El Nogal”, ubicado en la vereda de Santa Elena, municipio de La Calera, que cuenta con una extensión de 56 hectáreas. Esta adquisición busca disminuir la vulnerabilidad de los ecosistemas estratégicos en la región central del área protegida, garantizando la integridad ecológica en el contexto regional por medio de mecanismos participativos entre las comunidades.

El Parque Nacional Natural Chingaza constituye un área fundamental para garantizar la continuidad de los ecosistemas andino-orinocenses, y el aprovisionamiento del recurso hídrico, abarcando un área entre los departamentos de Cundinamarca y Meta.

Parques Nacionales Naturales de Colombia seguirá trabajando en la adquisición de predios al interior de nuestras áreas protegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.