Menu

Hoy se realizará foro “Estrategias para abordar la deforestación en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete”

El evento hace parte de la serie de foros de rendición de cuentas que adelanta Parques Nacionales Naturales de Colombia
Bogotá, 30 de octubre de 2020. Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a todas las personas interesadas en conocer la gestión que realizan los guardaparques y sus aliados para conservar el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, a conectarse el día de hoy a partir de las 9:00am en el Fan Page de la red social Facebook de la Entidad.
El segundo foro de rendición de cuentas de Parques Nacionales estará enfocado en Chiribiquete, un área protegida de la Amazonía colombiana destacada por su tamaño y su importancia ambiental y cultural, resaltando además que es el Parque Nacional Natural con mayor extensión que tiene Colombia.
Gracias a la gran riqueza que hay en Chiribiquete, en el año 2018 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, declaró a esta área protegida como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.
Chiribiquete, al igual que los bosques de la Amazonía Colombiana, están siendo afectados por marcados procesos de deforestación en donde la ocupación en la reserva forestal de ley segunda, la praderización, la potrerización, el acaparamiento de tierras y los cultivos de uso ilícito son sus principales motores o impulsores.
Para contrarrestar estas dinámicas el Parque cuenta con un Plan de Manejo, que establece una ruta para su gestión, teniendo en cuenta la participación de comunidades y de diversas instituciones públicas y privadas del orden local, regional y nacional. En dicho instrumento se identifican acciones que favorecen la conservación del parque mediante el desarrollo de planes de investigación y monitoreo, ordenamiento territorial, comunicación y educación ambiental, y acciones de prevención, vigilancia y control, entre otras.
Por ello, Parques Nacionales invita a la ciudadanía en general a que participen en el foro de rendición de cuentas para conocer cuáles son las “Estrategias para abordar la deforestación en el Parque Nacional Natural Chiribiquete” adelantadas por los guardaparques y aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.