Menu

En el Día Mundial del Árbol se sembrarán 800 árboles nativos en el sector la Lengüeta del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

Invitación jornada plantación árboles PNN SNSM

Grupo Ex-Aserradores y Guardaparques PNN SNSM

Los participantes en la jornada buscan mejorar las condiciones del predio Los Acantilados de La Lengüeta perteneciente al área protegida, sector afectado por la tala, quema, agricultura, construcciones irregulares y otras intervenciones del hombre.

Santa Marta, 09 de octubre de 2020. En conmemoración del Día Mundial del Árbol, mañana sábado en el sector de la Lengüeta, en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, los integrantes del Grupo de Ex–Aserradores de la Sierra Nevada (GEA) y el Colectivo Manibike, con el apoyo de los Guardaparques del área protegida realizarán una jornada de plantación masiva de forestales nativos de la Sierra.

La jornada iniciará a las 7:00 de la mañana y el punto de encuentro será el predio Los Acantilados, ubicado en el kilómetro 58 de la Troncal del Caribe, entre los sectores de Don Diego y Palomino, donde se sembrarán árboles de especies como ceiba lechosa, caoba, jagua, macondo, caracolí, guaimaro, cedro, san bocedro, roble,  higuerón, entre otros, los cuales cumplen un papel muy importante en la regeneración de los ecosistemas, ayudan a la subsistencia de la fauna y contribuyen en la recuperación de los nutrientes del suelo.

La Entidad destaca el liderazgo del Grupo de Ex – Aserradores de la Sierra (GEA), quienes, gracias a un proyecto desarrollado entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO Colombia y Parques Nacionales Naturales de Colombia, dejaron la tala de árboles y hoy cuentan con un vivero que tiene más de 3.000 plántulas para la restauración del bosque seco de la región.

Es de resaltar que, esta reforestación participativa es apoyada por los pueblos indígenas, los campesinos de la región, el Ejército Nacional de Colombia, Howler Travellers, el Club de Leones de Santa Marta Distrito F4, las agencias Magic Tour y Wadi y D.L Futuro Fundación. Así mismo, forma parte del trabajo conjunto con las comunidades y actores presentes en el territorio y de las acciones del subprograma de Prevención, Vigilancia y Control de Parques Nacionales Naturales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.