Menu

Dia mundial del agua

Fotos Chingaza-06

Fotos Chingaza-05

Fotos Chingaza-04

Fotos Chingaza-03

Fotos Chingaza-02

Fotos Chingaza-01

La conservación y protección del recurso hídrico ubicado en la mayor parte de nuestro país es prioridad para Parques Nacionales Naturales

  • El Día Mundial del Agua, cuya conmemoración estableció Naciones Unidas, todos los 22 de marzo estará dedicado a resaltar el valor de las aguas subterráneas de nuestro planeta y de generar conciencia sobre la importancia del uso responsable del agua dulce.

  • Desde Parques Naturales, insistimos en el compromiso de cada colombiano en hacer uso eficiente del agua y evitar su contaminación.

Bogotá, 22 de marzo de 2022. El agua es un elemento fundamental para el sustento de la vida de todos los seres que habitan el planeta. Este recurso hídrico brinda diferentes servicios ecosistémicos como: hábitat para diferentes especies de fauna y flora, fuente de alimento, abastecimiento de agua, actividades recreativas, valor paisajístico, espiritual y religioso, entre otros.

“El cuidado del agua es fundamental, aproximadamente el 70% de las áreas protegidas priorizan el recurso hídrico en sus objetivos de conservación, esto con el fin de protegerla y garantizar la continuidad de sus servicios ecosistémicos”, afirma Orlando Molano, director de Parques Nacionales Naturales.

Desde Parques Nacionales Naturales, estamos trabajando por el mantenimiento y el cuidado del agua, a través de diferentes mecanismo como: el monitoreo del clima y del ciclo hidrológico, la generación de conocimiento a partir de la investigación articulado con universidades e institutos de investigación, la administración del recurso mediante concesiones y seguimiento de las mismas, la participación en la formulación e implementación de instrumentos de política, diagnóstico, planificación, administración, gestión y gobernanza en coordinación con otras autoridades ambientales y entes territoriales.

Así mismo, invitamos a todos los colombianos y extranjeros que visitan nuestras áreas protegidas, a tener un sentido de pertenencia con este recurso, a utilizar el agua de forma adecuada, sin malgastarla, también, es necesario evitar el plástico de un solo uso, no arrojar basura en las fuentes hídricas y hacerse cargo de sus residuos orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.