Menu

Aprobado el Programa de Diversidad Biológica de la Región Amazónica

OTCA News 2

OTCA News 3

apaporis

El Programa busca mejorar la gestión de la diversidad biológica de la Región Amazónica, mediante acciones de colaboración y cooperación que permitan alcanzar los objetivos del Convenio de Diversidad Biológica, así como a los objetivos y metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Bogotá, 26 de mayo de 2021. Esta semana, los ocho países que conforman la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, aprobaron el Programa de Diversidad Biológica de la Región Amazónica, el cual se busca mejorar la gestión de la biodiversidad y proteger los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas.

Parques Nacionales Naturales, el Instituto Alexander Von Humboldt, el Instituto Sinchi y los Ministerios de Ambiente y de Relaciones Exteriores, fueron quienes aportaron desde su experticia técnica las contribuciones estructurales y de enfoque del Programa aprobado.

Para Parques Nacionales es un triunfo haber logrado incidir en la necesidad de desarrollar acciones de corto, mediano y largo plazo en materia de áreas naturales protegidas a nivel regional para la conservación y la cooperación transfronteriza y a escala de paisaje, así mismo, haber logrado que los Países Miembro reconocieran el trabajo y las contribuciones de la cooperación sur a nivel regional y de trabajo en red que han desarrollado las Autoridades de Áreas Naturales Protegidas Amazónicas desde hace 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.