Cierre de ciclo de jornadas técnicas de Herencia Colombia
Dos espacios de socialización que permitieron recoger insumos técnicos y territoriales para definir acciones en los próximos años
El Programa Herencia Colombia desarrolló dos nuevas jornadas de trabajo, esta vez con la Dirección Territorial Amazonía (DTAM) y los equipos técnicos del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y de Nuevas Áreas de la Subdirección de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas de Parques Nacionales Naturales. Estos espacios marcaron el cierre de un ciclo de reuniones orientadas a compartir avances y recoger insumos para la definición de acciones, a mediano y largo plazo, que harán parte del proyecto del Programa para el Fondo para la Vida y la Biodiversidad.
Por un lado, durante el encuentro con la Dirección Territorial Amazonía (DTAM) se presentó el conexto financiero de Herencia Colombia y se abordaron diferentes elementos a tener en cuenta para la formulación del proyecto. Así mismo, el espacio, permitió dialogar sobre los alcances del Programa y los retos asociados a su implementación, incluyendo las condiciones habilitantes definidas para el proyecto con el Fondo Verde del Clima (GCF), particularmente en lo relacionado con las Salvaguardas Ambientales y Sociales y los procesos de restauración.
Por otro lado, en la jornada desarrollada con el equipo de Nuevas Áreas de la Subdirección de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas, se trabajó sobre el marco lógico, avanzando en la definición de actividades y acciones que alimentarán el proyecto para el Fondo para la Vida y la Biodiversidad. Este ejercicio permitió alinear prioridades, responsabilidades y resultados esperados.
Ambas jornadas permitieron revisar el estado del Programa y recoger aportes desde las áreas misionales y territoriales, los cuales se integrarán como insumos para el proyecto de Herencia Colombia para el Fondo para la Vida y la Biodiversidad.
De esta manera, estos encuentros cierran un ciclo de espacios de socialización del Programa Herencia Colombia, dejando como resultado insumos técnicos y territoriales que orientarán las acciones que se desarrollarán en los próximos años en las áreas protegidas del país.



