Menu

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

El servicio de ecoturismo comunitario que se presta en el Parque es a través de dos organizaciones comunitarias de personas de la zona de aledaña al área protegida Fundación Cerca Viva (Alojamiento y alimentación) y CorpoAndakies (Guianza y Camping).
Celular – 312 5095275 -321 9499299 – 310 7854195.

La charla de inducción se brinda en el sector Cedros donde están las instalaciones al interior del Parque, antes de la salida a visitar los sitios inicialmente habilitados para esta primera fase de reapertura gradual.

El horario de Atención es desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, que es la hora límite de llegada a las instalaciones del Parque en el sector Cedros.
El último grupo que sale desde la vereda la Mensura con destino al Parque lo realiza a las 2:00 pm para poder llegar al sector Cedros a las 6:00 pm por tarde, lo mismo el último grupo de interpretación ambiental a las cuevas se realiza a las 3:00 pm para regresar a las instalaciones a las 6:00 pm por tarde.

Los sectores y senderos disponibles en esta primera fase son :
Sendero Roble negro y Circuito Camimo de los Gigantes y deben estar acompañados por funcionarios del parque quien brindara temporalmente este servicio mientras reinicia actividades el grupo de interpretes ambientales comunitarios.

Es importante dejar muy claro que solo se puede transitar por estos senderos y no salirse de ellos.

Los costos de ingreso al Parque son :

  • Personas hasta 25 años $15.500
  • Personas mayores de 25 años $19.500
  • Extranjeros $52.500

Además de los medicamentos de uso personal y elementos de bioseguridad también llevar ropa adecuada e impermeable, ropa gorra o sombrero , protector solar, recipiente plástico para portar agua e hidratarse.

También se recomienda llevar binoculares y cámara fotográfica, no están permitidas las fotografías con fines comerciales, estas se debe solicitar la autorización a través de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Subdirección de Gestión y Manejo

Los comentarios se encuentran cerrados.