Menu

Vivimos La Emoción del Safari Nocturno en El Bioparque Ukumari

SFF Otún Quimbaya y Bioparque Ukumari en Safari Nocturno 4

SFF Otún Quimbaya y Bioparque Ukumari en Safari Nocturno 2

SFF Otún Quimbaya y Bioparque Ukumari en Safari Nocturno 3

SFF Otún Quimbaya y Bioparque Ukumari en Safari Nocturno 1

La danta de montaña “Tapirus pinchaque”, fue una de las protagonistas del Safari nocturno que tuvo lugar el pasado mes en las instalaciones del Bioparque Ukumari, evento en el que además se celebró el aniversario número veintidós del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.

El “safari nocturno” es un evento que realiza el Bioparque Ukumari en el marco de las Fiestas de la cosecha que realiza Pereira, capital del departamento de Risaralda, cada año, con motivo de su aniversario. El safari es una actividad en la que los visitantes recorren el parque temático, observando a  los animales que se encuentran en las bioregiones andina y africana.

En el marco del convenio suscrito entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Bioparque Ukumarí, ubicado en Pereira, el equipo del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, participaron en el ‘Safari nocturno’, compartiendo con los visitantes la campaña “Especie del mes”, que en agosto se enfocó en resaltar la importancia de la danta de montaña que habita la cuenca alta del Otún, así como la danta  amazónica, que puede observarse en el Bioparque Ukumari. Se escogió la danta por el interés conjunto que representa para Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Bioparque Ukumari, ya que en estos dos escenarios se apoya la conservación insitu y exsitu respectivamente, de esta especie.

Los participantes conocieron más de la vida de una danta, observaron las diferencias entre la danta de montaña “Tapirus pinchaque” y la danta tierras bajas “Tapirus terrestres”, estamparon las huellas de la danta, dejando su mensaje y entendieron la primordial función de esta especie como dispersor de semillas en el bosque.

También se promovió la campaña “Vivamos la cuenca” a través de una puesta en escena con la que se sensibilizó al visitante sobre el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y del especial compromiso que debemos tener sobre la cuenca alta del río Otún, fuente abastecedora del agua de los pereiranos.

Los visitantes del Bioparque Ukumari disfrutaron de una noche especial en la que conocieron sobre una de las especies de fauna de la cuenca del Otún: la danta de montaña y se informaron sobre una de las áreas protegidas que es su hogar: el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.