Menu

Universidad Nacional pone sus ojos en el sector piedemonte del Parque Nacional Natural Chingaza

UNAL CHINGAZA 02

UNAL CHINGAZA

El municipio de Medina, Cundinamarca, que representa el 26% del Parque Nacional Natural Chingaza, fue escenario de investigación para estudiantes de biología de la Universidad Nacional de Colombia – sede Bogotá, quienes indagaron sobre las riquezas florísticas de esta región del piedemonte llanero.

Es así, como en el mes de mayo, se realizaron las salidas de campo en el casco urbano del municipio y en algunas veredas de la zona de influencia del área protegida -teniendo en cuenta que por esta región es difícil el acceso al Parque debido a las condiciones geográficas-.

El ejercicio académico fue conducido por los docentes-investigadores en biología: Carlos Parra, Diego Giraldo, Lauren Raz y el reconocido botánico Julio Betancur, quien ha publicado diversas especies de plantas nuevas en Colombia, e igualmente fue acompañado y contó con el apoyo de sabedores locales y funcionarios del Parque Chingaza que guiaron y enriquecieron los recorridos por los diferentes parajes medineros.

Estas salidas hacen parte del plan de investigaciones del área protegida, donde se quieren estrechar lazos académicos e investigativos con la Universidad Nacional en el sector del Piedemonte, al ser una zona poco explorada y donde existe una gran biodiversidad que está empezando a estudiarse desde la perspectiva social y biológica.

Es de resaltar que gracias a esta iniciativa se posicionó ante la comunidad la importancia del Parque Nacional Natural Chingaza y se replicará en semestres venideros para fortalecer la investigación en esta zona de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.