Se realizan acciones para controlar y extinguir incendio forestal presentado en el Parque Nacional Natural Sumapaz

6a4657d1-e228-4a84-9617-a51b6d28b2fd

MAPA SUMAPAZ

SUMAPAZ

WhatsApp Image 2020-02-06 at 1.11.30 PM

Parques Nacionales, Bomberos del Distrito Capital, el Ejército Nacional y la comunidad trabajan de manera articulada para controlar la conflagración

Villavicencio, 7 de febrero de 2020. Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad en general que, desde el pasado miércoles 5 de febrero, se presenta un incendio forestal en el Parque Nacional Natural Sumapaz, en jurisdicción de la vereda el Dorado del municipio de Guamal, departamento del Meta.

A través del sistema de monitoreo de información de fuegos de la NASA, Parques Nacionales Naturales identificó múltiples focos de calor al interior del Parque Sumapaz, por lo que emitió la alerta de incendio forestal y activó los protocolos para la confirmación y atención del mismo a través de los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres Naturales, con el fin de analizar la situación en terreno y dar atención inmediata al evento.

La zona donde se presenta el incendio de cobertura vegetal corresponde a un ecosistema de páramo y bosque altoandino, por lo que la vegetación que podría resultar comprometida pertenece a frailejones y arbustos bajos entre otras especies de especial importancia para la conservación de este Parque Nacional.

A esta hora, Parques Nacionales, Bomberos del Distrito Capital, el Ejército Nacional y la comunidad trabajan de manera articulada para controlar y extinguir la conflagración que se presenta en una zona de difícil acceso, lo que no ha permitido tener datos exactos de las hectáreas comprometidas hasta el momento.

Parques Nacionales, seguirá realizando el monitoreo permanente a través de las imágenes satelitales para la identificación de otros focos de calor que se puedan presentar al interior del páramo más grande del mundo y gestionando con las entidades operativas del Sistema para la Gestión del Riesgo de Desastres el manejo del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.