Menu

Reino Unido y Colombia, aliados en la conservación del oso andino

Visita EB 5

Visita EB 4

Visita EB 3

Visita EB 2

Visita EB 1

Grow Colombia es un pacto donde participan organizaciones aliadas en la búsqueda del desarrollo sostenible del país a través del fortalecimiento de la bioeconomía y de la identificación de especies de flora y fauna como el oso andino, que es de gran importancia para la conservación de los ecosistemas.

Villavicencio, 10 de junio de 2019. En el marco del proyecto Grow Colombia que lidera el Instituto Earlham y la embajada británica, expertos científicos y representantes de algunos medios de comunicación del nivel nacional, conocieron de primera mano el proyecto que se adelanta entre el Parque Nacional Natural Chingaza y el Instituto Humboldt para identificar el estado de conservación genética del oso andino.

Peter Tibber, embajador del Reino Unido para Colombia, resaltó la importancia del cuidado de los páramos siendo éstos fundamentales para la conservación de la biodiversidad no solo de Colombia sino del mundo entero.

Durante el encuentro se resaltó la necesidad de continuar aunando esfuerzos técnicos, financieros y logísticos entre actores estratégicos ya que, a pesar de los grandes esfuerzos que se hacen desde el área protegida, persisten los vacíos de información del estado de población de la especie y su diversidad genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.