Menu

Próxima sede de Parques Nacionales y Corpoamazonía en San Vicente del Caguán

Sede Parques - Corpoamazonía San Vicente del Caguán 2018 2

Sede Parques - Corpoamazonía San Vicente del Caguán 2018 1

El pasado 2 de octubre, en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, se realizó la compra de una nueva sede donde tendrán presencia permanente los Parques Nacionales Naturales Chiribiquete y Picachos, y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía), gracias al apoyo del Programa Visión Amazonía del Ministerio de Ambiente.

Esta nueva sede conjunta, permitirá fortalecer la gestión de las autoridades ambientales en el municipio de San Vicente del Caguán, adelantar acciones de fortalecimiento en la presencia institucional y  relacionamiento con actores sociales e institucionales aliados en la conservación de la biodiversidad presente en la región; esto con el fin de abordar de manera integral las presiones y amenazas que afectan la conservación de los ecosistemas.

Este proceso responde a las iniciativas que se adelantan en el marco del pilar 1 de Gobernanza Forestal del programa Visión Amazonia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual busca fortalecer la capacidad institucional para la conservación de los bosques naturales.

Gracias a esta nueva sede ubicada en el barrio Villa Ferro, se continuarán desarrollando procesos de comunicación y educación ambiental, incidencia en CIDEAS y acciones de prevención vigilancia y control, enfocadas en la disminuir la deforestación, entre otros.

La nueva sede está siendo adecuada y se estima que esté abierta a la ciudadanía en noviembre del presente año. Para mayor información puede comunicarse al correo electrónico [email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.