Menu

Por promover la protección de la biodiversidad de Colombia, presidente Juan Manuel Santos será distinguido por National Geographic

image1

Hoy en Washington, la National Geographic Society entrega un reconocimiento al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por promover la protección de la biodiversidad en el país.

El reconocimiento, que se concede por primera vez, es otorgado al Presidente Santos “por su servicio a la humanidad en la promoción de un mundo más equilibrado y más pacífico”.

Gary E. Knell, presidente de NatGeo, será el encargado de entregar la distinción en un acto en el auditorio Grosvenor de la sociedad geográfica en Washington, a las 11:00 am (10:00 am hora de Colombia).

National Geographic exaltará el liderazgo del Presidente de la República de Colombia en la promoción de políticas que fomentan el desarrollo sostenible “y detienen las actividades que amenazan la salud del mundo que compartimos”.

En particular resaltará el compromiso del Presidente Santos con la conservación de la biodiversidad de las selvas tropicales, sabanas, montañas y fuentes de agua de Colombia.

Para este reconocimiento, la organización internacional tuvo en cuenta el interés del Gobierno Nacional en asegurar acciones para que la biodiversidad pueda florecer en un país en paz.

“El Presidente Juan Manuel Santos ha hecho más que cualquier otro líder electo en las Américas y el mundo, con relación al aumento del número de hectáreas de áreas protegidas para que sean disfrutadas por las generaciones venideras”, de acuerdo con National Geographic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.