Parques Nacionales y la Universidad del Atlántico conmemoraron el Día Internacional para la Defensa del Ecosistema Manglar

Confer Dín Intern Def Manglar (4)

Confer Dín Intern Def Manglar (3)

Confer Dín Intern Def Manglar (1)

La celebración se llevó a cabo a través de una jornada formativa en el auditorio de la sede los Cocos del Vía Parque Isla de Salamanca.
Santa Marta, 29 de julio de 2019. Con una conferencia sobre “La importancia de los manglares en el Caribe Colombiano – Casos del Vía Parque Isla de Salamanca y Ciénaga Grande de Santa Marta”, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Universidad del Atlántico conmemoraron el Día Internacional para la Defensa del Ecosistema Manglar.
Aproximadamente 50 personas entre residentes del sector y pescadores que hacen presencia en la Isla de Salamanca, docentes, estudiantes universitarios y funcionarios de instituciones regionales y locales participaron de la jornada, así como conversaron con el magister Luis Carlos Gutiérrez Moreno, docente investigador de la Universidad del Atlántico y especialista en manglares.
La conmemoración incluyó una jornada lúdica pedagógica en la institución educativa Departamental de Palermo, Magdalena, haciendo énfasis en la importancia de proteger y conservar los ecosistemas de manglar y las especies asociadas.
“Estos ecosistemas tienen unas condiciones especiales que permiten el desarrollo de procesos ecológicos; la protección, crianza y reproducción primaria de especies; y la regulación climática, por eso las acciones deben estar enfocadas en su conservación”: Luis Carlos Gutiérrez.
Es de resaltar que en el Vía Parque Isla de Salamanca se encuentra la formación más extensa y representativa de manglar; además existe una considerable variedad de vegetación de agua dulce, monte espinoso de follaje caduco y formaciones de pantano con especies flotantes, lechuga de agua, hierbas de agua dulce y bosque de pantano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.