Parques Nacionales y el INVEMAR se unen para convocar investigadores que participen en la publicación del Boletín de investigaciones Marinas y Costeras

1. Convocatoria

A partir de hoy, las Entidades abren convocatoria para que investigadores y grupos de investigación que han realizado estudios científicos en los Parques Nacionales Naturales Marinos, puedan presentarlos para ser publicados en el suplemento especial de la revista científica “Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras”.

Cali, 19 de junio de 2020. En el marco de los 60 años de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Dirección Territorial Pacífico y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” – INVEMAR, se aliaron para realizar la publicación de un suplemento especial de la revista científica “Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras”, única revista científica en Colombia enfocada en las ciencias del mar, indexada en bases de datos internacionales como SCOPUS y nacionales como Publindex-Colciencias (hoy MinCiencias) y con más de 50 años de trayectoria.

Parques Nacionales dispondrá de toda su capacidad técnica y de gestión, desde sus tres niveles (local, territorial y nacional), donde se viene trabajando en procesos de monitoreo e investigación para condensar el trabajo adelantado dentro de las Áreas Marina Protegidas, en una herramienta de divulgación como este Boletín del INVEMAR.

Según lo anterior, a partir de hoy y hasta el 25 de julio del año en curso, se abre oficialmente la convocatoria para el envío de artículos científicos relacionados con áreas marinas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Estas investigaciones  surtirán el proceso editorial de los manuscritos sometidos al Boletín, de acuerdo con los lineamientos estipulados en la guía de autores (disponible en: http://boletin.invemar.org.co/index.php/boletin/about/editorialPolicies#custom-0).

Los interesados deben registrarse en la plataforma Open Journal System y seguir las disposiciones editoriales condensadas en el PDF que podrá descargar en el siguiente link (https://url2.cl/nlSIu).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.