Parques Nacionales participó en Costa Rica en el comité del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical

Reunión-CMAR

julia cmar

cmar1

CMAR

Bogotá, 10 de Mayo de 2019.  A finales del mes de abril, Julia Miranda Londoño, Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia participó en la ciudad de San José de Costa Rica en la reunión del Comité Técnico Regional del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

El objetivo de la jornada estuvo encaminado a actualizar el documento de Plan de Acción Regional del Corredor Marino para el período 2019-2024, incluyendo temas de gran importancia a nivel regional y global, bajo los compromisos internacionales actuales en protección de la biodiversidad marina y el desarrollo sostenible, así como los compromisos sobre cambio climático y reducción de plásticos en el mar.

Así mismo, durante la reunión se revisaron diferentes propuestas y proyectos de cooperación con aliados regionales como la Fundación PACÍFICO y la Red Migramar.

Igualmente, durante la jornada se realizó la reunión del Comité Regional Ministerial del CMAR en la cual se presentaron los resultados de la gestión regional a los señores Ministros de Ambiente, y se realizó el traspaso de la Presidencia y Secretaría Pro Témpore del CMAR del Gobierno de Ecuador al Gobierno de Costa Rica, después de tres (3) años de ejercicio de coordinación regional de la iniciativa (2016-2019), desde el Parque Nacional Galápagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.