Menu

Rechazamos la caza y muerte de un Crocodylus acutus o “Kayuüshi” en el corregimiento de Camarones

Lugar del hallazgo del cocodrilo muerto por manos criminales en el corregimiento de Camarones, Guajira 2

Lugar del hallazgo del cocodrilo muerto por manos criminales en el corregimiento de Camarones, Guajira 1

Parques Nacionales Naturales de Colombia expresa su rechazo ante el caso que se presentó dentro de los límites del Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos, en el que cazaron en su hábitat natural a un individuo de la especie Crocodylus acutus o “Kayuüshi”, nombre que recibe la especie en lengua Wayuunaiki, causando su muerte y daño ambiental irreparable al ecosistema.

El lamentable hecho se registró en proximidades del centro poblado del corregimiento de Camarones, donde se encontró la cabeza y el cuerpo del animal.

El Crocodylus acutus o “Kayuüshi” es una especie fundamental para el flujo y recirculación de nutrientes, así como el control poblacional para una variedad de insectos hasta vertebrados, garantizando la diversidad biológica en los ecosistemas en los que se encuentra. Fue categorizado como en peligro (EN) a nivel nacional por la resolución 1912 de 2017 de Ministerio de Ambiente.

Parques Nacionales rechaza enfáticamente estos actos delictivos de barbarie e insensibilidad con la fauna local y la transgresión de las normas que salvaguardan las áreas protegidas, en consecuencia, la entidad adelanta los procedimientos legales para sancionar a los implicados.

La entidad le solicita a los ciudadanos que reporten al teléfono (5) 7282636 del Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos cualquier situación que afecte o atente contra las especies de fauna y flora y los ecosistemas naturales.

Nota: Decidimos no publicar las imágenes del cuerpo del animal por resultar impactantes y para no herir la sensibilidad de nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.