Menu

Parques Nacionales Naturales denuncia agresión a personal del Parque Tayrona por parte de presuntos pescadores de Taganga

Mayo 27 de 2016. Parques Nacionales Naturales de Colombia, rechaza la agresión de que fue objeto el personal del Parque Nacional Natural Tayrona, el día de ayer, en la playa Guachaquita por parte de presuntos pescadores de Taganga, mientras se realizaba un recorrido marino de prevención, vigilancia y control. La embarcación fue atacada por pescadores que realizaban actividad de pesca no permitida al interior del parque.

En cumplimiento de su labor misional el personal del Parque Tayrona se acercó a la lancha de los pescadores, advirtiéndoles que no podían estar en ese lugar puesto que no tenían ninguna autorización, inmediatamente fueron agredidos con objetos contundentes como remos, ganchos de pesca y arpones.

En el lugar también se encontraban tres embarcaciones más de pescadores, quienes se unieron a la lancha inicial comenzando una persecución acompañada de amenazas contra el personal del parque.

Ante la superioridad numérica de los atacantes, el personal se dirigió hacia la playa de Gairaca, que se encuentra también al interior del parque y en este lugar siguen siendo objeto de agresiones violentas y del hurto de equipos tales como cámaras fotográficas, GPS y pertenencias personales.

Igualmente propiciaron daños a la embarcación del Parque y emprendieron la fuga por el mar ante la llegada de la Policía Nacional.

Parques Nacionales ha instaurado las denuncias penales correspondientes y rechaza enfáticamente estos hechos delincuenciales en contra del personal del parque, quienes no están haciendo otra cosa que cumplir con su deber.
Es de recordar que la agresión a un servidor público es punible según las leyes colombianas.

De igual manera, es pertinente recordarle a los pobladores que los recursos naturales que alberga el Parque Nacional Natural son un patrimonio de todos los colombianos, y a la entidad se le ha encargado la misión de protegerlos y de conservarlos.

Opine sobre: Parques Nacionales Naturales denuncia agresión a personal del Parque Tayrona por parte de presuntos pescadores de Taganga

  1. Sofia Hesse

    También deberían rechazar las medidas que atentan contra formas de vida ancestrales de explotación sustentable de la naturaleza, como en el caso de pescadores artesanales, que pone en riesgo la soberanía alimentar de una población, que ilegaliza formas de vida, que maltrata y decomisa pesca de auto-consumo…. creo yo pd. no creo en acciones violentas pero la gente debería manifestarse en actos de violencia de lado y lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.