Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia participa en el Foro Mundial de Líderes de Áreas Protegidas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fotografia: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Parques Nacionales Naturales de Colombia, en cabeza de su directora Julia Miranda Londoño, participa en el Foro Mundial de Líderes de Áreas Protegidas (WPALF), que tiene lugar en Wellington, Nueva Zelanda.

El Foro Mundial de Líderes de Áreas Protegidas -WPALF- busca brindar la oportunidad de compartir experiencias comunes sobre temas emergentes para áreas protegidas en todo el mundo.

En febrero de 2000, el Servicio de Parques Nacionales organizó el primer Foro Mundial de Liderazgo de Áreas Protegidas -WPALF- en cooperación con la Comisión Mundial de Áreas Protegidas -CMAP- de la Unión Internacional para la Naturaleza -UICN-. El Foro se reunió en Warrenton, Virginia y atrajo directores generales de agencias de gestión de parques de 19 países diferentes y brindó la oportunidad de compartir experiencias comunes sobre temas emergentes para áreas protegidas alrededor del mundo.

El Foro se estableció durante los preparativos para el 5º Congreso Mundial de Parques de la UICN en 2003. Es un espacio para que los líderes de las agencias de áreas protegidas discutan los asuntos más importantes que enfrentan sus instituciones y dialoguen a nivel mundial sobre el futuro de las Direcciones de las áreas protegidas.

Este Foro Mundial de Líderes de Áreas Protegidas es fundamental en el asesoramiento sobre la dirección programática para el próximo Congreso Mundial de Parques de la UICN que se convocará en 2024.

Tomado de: https://www.iucn.org/theme/protected-areas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.