Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia, alcaldías de Cartagena y Tolú y entidades ambientales lanzaron campaña ‘Regreso al mar’

Campaña Regreso al mar (5)

Este sábado 7 de octubre, de manera simultánea en la ciudad de Cartagena (Bolívar) y Tolú (Sucre), se lanzó la campaña ‘Regreso al mar’ liderada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, con el apoyo de las entidades que trabajan en pro de la conservación de los recursos naturales marinos costeros.

A partir de la fecha y hasta inicio del mes de diciembre Parques Nacionales Naturales de Colombia en articulación con las alcaldías locales de Cartagena y Tolú, secretarias y corporaciones de turismo, Policía Nacional, Armada Nacional y las corporaciones autónomas regionales Cardique y Carsucre, realizarán jornadas de sensibilización y control sobre la venta, compra o extracción de material biológico como son los fragmentos de coral, estrellas de mar, conchas de caracol y artesanías hechas con especies en peligro como las tortugas carey.

Esta campaña incluye acciones de prevención, sin dejar de realizar controles, es por ello que a partir de la fecha se estará sensibilizando a los turistas en horas de la mañana desde los puntos autorizados (Muelle de la Bodeguita y Embarcadero de Tolú,) cuando los visitantes van a desplazarse hacia los sectores norte y sur del Parque, exactamente en las Islas del Rosario, Playa Blanca en Barú y desde Tolú hacia las Islas de San Bernardo.

En estos puntos se promoverá un mensaje muy claro: “No compre, no venda, ni extraiga material biológico, estos conforman las hermosas playas que disfruta. Recuerde el Parque es suyo, mío y nuestro… Coopere con la conservación del ambiente”.

La campaña inició el pasado sábado 7 de octubre y finalizará el día martes 5 de diciembre, cuando se conmemora el Día Mundial de los Arrecifes Coralinos, siendo este un ecosistema fundamental para evitar la erosión costera en nuestras playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.