Menu

Parques Nacionales lamenta fallecimiento de turista extranjero en el Parque Nacional Natural Tayrona

IMG-20191022-WA0007

El fallecimiento se dio en horas de la tarde el día de ayer 

Santa Marta, 22 de octubre de 2019. Parques Nacionales Naturales de Colombia lamenta el fallecimiento de Arthur Thomas William, un visitante procedente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien según testigos se desplomó llegando al sector de Cabo San Juan del Guía del Parque Nacional Natural Tayrona tras una larga caminata.

El visitante ingresó en horas de la mañana en lancha por el sector del Cabo San Juan y se desplazó hasta Playa Brava, donde según los acompañantes permaneció todo el día; en horas de la tarde, el grupo se dirigió rápidamente al lugar donde los recogería el transporte marino y en este trayecto el visitante se desplomó.

Inmediatamente, uno de los acompañantes procedió a buscar la ayuda médica y tras el aviso, el personal del Parque Tayrona y los paramédicos de la aseguradora Meflife atendieron al turista, sin embargo, el ya no contaba con signos vitales.

El operativo del traslado del cuerpo del fallecido contó con el apoyo de la Policía de Carabineros y Guardacostas – Armada Nacional.

Hoy en horas de la mañana el cuerpo del extranjero fue trasladado por Guardacostas – Armada Nacional hasta la ciudad de Santa Marta, donde se entregará al Instituto de Medicina Legal para adelantar la investigación y determinar las causas de su fallecimiento.

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los visitantes de sus áreas protegidas a tener en cuenta las recomendaciones que se brindan sobre los niveles de exigencia de cada parque nacional a visitar, igualmente, la entidad continuará siempre presta a cumplir sus protocolos de atención de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.