Menu

Parque Paramillo participó en el II Simposio Internacional de Sostenibilidad Ambiental

Salida Campo 2 Evento Paramillo

Salida Campo 1 Evento Paramillo

Salida Campo 4 Evento Paramillo

Salida Campo 3 Evento Paramillo

Ponencia en el simposio (1)

Universitarios stand PNN Paramillo (3)

Antonio Martínez Simposio (1)

Universitarios stand PNN Paramillo (1)

En la ciudad de Montería (Córdoba) el pasado agosto se realizó el simposio al que asistieron más de 300 personas entre estudiantes, profesionales y empresarios del departamento. La participación de Parques Nacionales Naturales de Colombia en el II Simposio tuvo como objetivo dar a conocer el área protegida entre el público universitario nacional y los expertos internacionales invitados.

Se aprovechó este importante evento para promover entre los asistentes el interés sobre nuestra área protegida por medio de conferencias y la experiencia de contacto in situ; a través  de un recorrido turístico por el embalse de Urrá y la cuenca del río Sinú. Esta actividad fue organizada por el equipo del Parque Paramillo con el apoyo económico de Fundación Ecodelca. Durante el recorrido el jefe del Parque, Antonio Martínez Negrete, enfatizó en la importancia del recurso hídrico, las dinámicas del área protegida y sus valores objeto de conservación, entre otros aspectos.

El Simposio Internacional de Sostenibilidad Ambiental estuvo organizado por el Grupo de Investigación en Modelación y Evolución de Sistemas Ambientales -GIMESA, adscrito al Departamento de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Córdoba, y su eje temático fue la gestión y dinámica de ecosistemas.

El equipo del Parque también hizo presencia con un stand, el cual se convirtió en el lugar ideal para que los visitantes se tomaran fotos y conocieran más sobre el Parque Nacional Natural Paramillo. En este espacio el equipo del área protegida instaló pendones, proyectó videos y entregó información y materiales didácticos sobre el Parque Nacional Natural Paramillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.