Menu

Parque Nacional Natural Macuira y comunidad de Nazareth, unidos para conservar el área protegida

Jornada recolección residuos Macuira 3

Jornada recolección residuos Macuira 2

Jornada recolección residuos Macuira 1

El Parque Nacional Natural Macuira realizó una jornada de recolección de residuos sólidos en los senderos interpretativos de la Zona O´unajaalee (ZO), ubicados en el corregimiento Nazareth (Alta Guajira). En total se extrajeron 116 kilos de residuos sólidos mientras se sensibilizó sobre la importancia del cuidado del entorno natural y de conservar los ecosistemas de la Macuira.

En la actividad participaron el equipo humano del área protegida, los guías e intérpretes del patrimonio de la Macuira, niños y personas de la comunidad.

Esta jornada forma parte de las estrategias especiales de manejo, a través de las cuales se busca aportar a la conservación del área; desarrollar acciones conjuntas para salvaguardar el territorio ancestral de las comunidades wayuu y fortalecer el relacionamiento entre el equipo del Parque y los habitantes de la región.

Estas actividades además de tener carácter educativo y pedagógico, son un trabajo de investigación y monitoreo, el cual permite medir los impactos generados por el manejo inadecuado de los residuos sólidos, con el fin de buscar medidas para su corrección y así evitar la contaminación del recurso hídrico de las comunidades indígenas del área.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.