Menu

Parque Nacional Natural Gorgona presente en el Día Mundial de la Limpieza

Día Mundial Limpieza Gorgona sept 2018 2

Día Mundial Limpieza Gorgona sept 2018 3

Día Mundial Limpieza Gorgona sept 2018 1

Visitantes y diferentes instituciones del Estado participaron en la recogida de basura en playa Palmeras y Gorgonilla.

Cali, septiembre 16 de 2018. Con un gesto para concienciar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, el Parque Gorgona, se sumó al ‘Día Mundial de la Limpieza’, iniciativa que se realizó el pasado fin de semana en todo el mundo.

La jornada fue liderada por funcionarios del parque, donde se hicieron partícipes visitantes de la isla, infantes de Marina y Policía Nacional con actividades de recolección de residuos sólidos y charlas de sensibilización acerca del cuidado del ambiente.

“La idea de estas jornadas es motivar e incentivar al ser humano para minimizar el consumo de plástico, ya que es lo que más se encuentra en las playas, producto de todo los residuos que se arrojan al océano”, dijo Ximena Zorrilla, jefe del parque.

Los participantes recogieron más de 150 kilos, los cuales se encuentran en la isla debidamente organizados, para luego sacarlos del área protegida.

La celebración del ‘Día Mundial de la Limpieza’ se viene adelantando desde el 2008. Este año fue realizada en simultáneo el pasado 15 de septiembre, cuando convocó a millones de personas en 155 países.

Mantengamos limpia a Colombia

De forma simultánea al Día Mundial se lanzó el movimiento “Keep It Clean” (Mantengámoslo Limpio) que recoge un conjunto de pautas para preservar un planeta limpio; dirigido a gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos.

En nuestro país, el MINCIT lidera la campaña nacional “Colombia Limpia”, que ha llegado a más de 100 destinos turísticos, en los que se han recogido alrededor de 223 toneladas de basura y sensibilizado cerca de 180.000 personas acerca de la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

Por parte de Parques Nacionales Naturales de Colombia, seguirá cuidando todas las áreas protegidas y, se continuará instruyendo al visitante para que asuma una actitud responsable frente al problema de la contaminación de los desechos mediante la limpieza de calles, parques, playas, bosques y hogares.

Fuente:

http://www.mincit.gov.co/publicaciones/41462/colombia_se_suma_al_dia_mundial_de_la_limpieza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.