Menu

Parque El Tuparro prepara en Ecotrismo y Sostenibilidad Ambiental a comunidad de Garcitas en Vichada

IMG_8228

IMG_8405

Funcionarios del Parque Nacional Natural El Tuparro y del proyecto “Río Bita -Río Protegido” realizaron unas charlas de ecoturismo y sostenibilidad ambiental a los miembros de la comunidad de Garcitas, ubicada en el municipio de Puerto Carreño, departamento del Vichada.

Estas charlas fueron realizadas en el marco de la línea de ecoturismo trazada por el Área Protegida, en la que a través de la articulación interinstitucional, se puedan capacitar a los diferentes actores del sector turístico del Vichada.

Durante la visita de las instituciones a la comunidad se fortalecieron procesos como trabajo en equipo, manejo de residuos sólidos, desarrollo económico, empresarial y sostenibilidad ambiental.

Como resultado de la recuperación de valores tradicionales y en busca de garantizar la sostenibilidad ambiental, la comunidad de Garcitas presentó a los funcionarios los diferentes diseños de construcción artesanal al igual que realizaron un paseo en transporte fluvial como técnica milenaria (en curiaras) por el enigmático y caudaloso río Orinoco y degustaron platos de la gastronomía tradicional de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.