¡Llegó la hora! Hasta el próximo 28 de Febrero… #RespiraTayrona

Actualizado 2017-01-30 16:33:39

Con el objetivo de darle un descanso al Parque Nacional Natural Tayrona y de permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que conforman el área protegida, a partir de este 28 de Enero y hasta el próximo 28 de Febrero, el Tayrona cerrará sus puertas al ingreso de visitantes.

El descanso del Parque Nacional Natural Tayrona hace parte de una estrategia concertada entre la entidad y los Pueblos Indígenas de la región con el fin de darles un respiro y permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies de fauna y flora del Parque Nacional Natural.

Según la directora territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la fecha del cierre en esta temporada se da debido a que “es uno de los meses de menos afluencia de turistas, porque es precisamente después de una temporada muy alta con una demanda de turistas, así que resulta adecuada para dejar descansar los ecosistemas. Igualmente los Mamos consideran que es una fecha propicia para cumplir con sus actividades de pagamento”.

Sobre los beneficios del descanso de esta área protegida, Angarita agregó que “durante el cierre pasado pudimos observar el jaguar, mamíferos pequeños y medianos y otras especies, que empezaron a salir a los pocos días del cierre del Parque, cuando se limitó el tránsito de personas. Además con esta medida se recuperan el suelo, las fuentes de agua y el aire; disminuye el estrés de los ecosistemas y se aporta a la naturaleza, que está enfrentando una temporada seca”.

Durante el 2016 ingresaron a las playas y bahías del Parque Nacional Natural Tayrona un total de 391.442 visitantes, 14% más que en 2015.


#RespiraTayrona

A través de las redes sociales y con el #RespiraTayrona, los ciudadanos se pueden sumar a esta temporada de descanso del Parque Nacional Natural Tayrona con sus fotos de esta área protegida, como un homenaje al cuidado de la riqueza natural y de fauna y flora del lugar.


Los comentarios se encuentran cerrados.