Menu

Instaladas boyas de señalización en el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon

Instalación boyas 6

Instalación boyas 5

Instalación boyas 4

Instalación boyas 3

Instalación boyas 2

Instalación boyas 1

Este Sistema fue creado en el 2018 mediante acuerdo municipal

Santa Marta, 1 de marzo de 2019.  Como parte de la implementación del sistema de señalización marina para la zonificación y reglamentación de las zonas de uso turístico e intangible designadas en el Plan de Manejo y la demarcación de los límites marinos del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, se logró la adquisición e instalación de boyas con recursos financieros provenientes de KFW, administrados por el Programa ‘Áreas Protegidas y Diversidad Biológica’.

Con esta implementación se abarcan inversiones y medidas institucionales, como el mejoramiento de la efectividad en el manejo de áreas protegidas existentes y priorizadas en el marco del proyecto; el establecimiento de zonas marino – costeras y el fortalecimiento de la sostenibilidad institucional y financiera del Sistema Nacional de Parques Nacionales Naturales de Colombia, contribuyendo a la protección y al manejo sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales para un desarrollo integral y sostenible del país.

Con las boyas instaladas en el Sector de Cayo Cangrejo – ‘Crab Cay’ se especifican las zonas de bañistas, careteo y tránsito de embarcaciones.

Así mismo, con la instalación de la señalización se le da cumplimiento a uno de los acuerdos incluidos en el Plan de Manejo del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon para la vigencia 2018 – 2023, construido y adoptado entre Parques Nacionales y los miembros de la comunidad raizal de las islas de Providencia y Santa Catalina.

Es de resaltar que estas iniciativas contribuyen a los procesos de conservación y protección de esta importante área protegida del caribe colombiano.

Quien desee ampliar la información sobre el área protegida, puede dar clic en el link https://old.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-caribe/parque-nacional-natural-old-providence-mcbean-lagoon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.