Menu

Iniciativa Biodiversidad y Desarrollo – Alianza Público-Privada para la Conectividad Andino-Amazónica

Alianza Putumayo 02

Alianza Putumayo 01

En el marco de la Iniciativa Biodiversidad y Desarrollo, liderada por la ANDI, el Instituto Alexander von Humboldt y Parques Nacionales Naturales de Colombia, con el acompañamiento del SINCHI y CORPOAMAZONIA, se reunieron en el Centro Experimental Amazónico -CEA- de la Corporación, ubicado en cercanías de la ciudad de Mocoa.

La Iniciativa en esta región tiene como objetivo orientar los esfuerzos de compensaciones e inversiones ambientales en la conectividad de los ecosistemas Andino-Amazónicos, a través de esquemas participativos de restauración y encadenamientos verdes, además de fortalecer la gestión ambiental empresarial y el cumplimiento en pro de la gestión integral de la biodiversidad.

CorpoAmazonía, anfitrión de la jornada, manifestó su compromiso con el proceso que se viene adelantando y presentó opciones de desarrollo de cadenas productivas sostenibles que se impulsan desde la región y que demuestran la viabilidad de trabajar en estrategias de desarrollo sostenible como las que se proponen desde la iniciativa.

Así mismo, las compañías socias en este Programa, AMERISUR y GRANTIERRA, presentaron las inversiones que han realizado en la región en pro de la recuperación de áreas degradas a través de reforestación con especies nativas y educación ambiental.

Los socios del Programa continuaran avanzando en la concreción de las inversiones a realizar en el corto, mediano y largo plazo, para el periodo 2016- 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.