Menu

Guardarques del Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona y Consejos Comunitarios de Acandí promueven la campaña ‘Desde casa aprendo sobre tortugas’

SF Acandí - Camp Desde casa aprendo sobre tortugas (10)

SF Acandí - Camp Desde casa aprendo sobre tortugas (7)

SF Acandí - Camp Desde casa aprendo sobre tortugas (11)

SF Acandí - Camp Desde casa aprendo sobre tortugas (6)

SF Acandí - Camp Desde casa aprendo sobre tortugas (3)

SF Acandí - Camp Desde casa aprendo sobre tortugas (1)

La estrategia incluye unas piezas impresas como crucigramas y dibujos para colorear que los usuarios o visitantes de las redes sociales de la Entidad pueden descargar para que los niños y jóvenes conozcan más sobre esta especie marina del Caribe colombiano.  

 

Santa Marta, 23 de abril de 2020.  Parques Nacionales Naturales de Colombia sigue implementando estrategias que permiten llegar a los niños y jóvenes a través de acciones de comunicación y educación ambiental para que aprendan sobre conservación de las áreas protegidas y las especies de fauna y flora durante este tiempo de emergencia sanitaria por el Coronavirus o Covid 19.

 

Es así como el equipo del Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona y los consejos comunitarios Cocomanorte y Cocomaseco, realizan actividades con los menores del municipio de Acandí (Chocó), con el objetivo de que aprendan sobre las tortugas marinas caná y carey, que arriban a las playas del área protegida y su zona de influencia, al tiempo que aprovechen el tiempo en casa con sus familias. 

 

Se busca además que los niños ayuden a empoderar a los demás integrantes de sus hogares sobre esta temática y contribuyan en el cuidado de las especies.

 

Para el desarrollo de las actividades los guardaparques envían por correo electrónico de los padres de familia las hojas con dibujos de las tortugas, crucigramas y trazos de paisajes para unirlos; los adultos las imprimieron en sus hogares y juntos a los niños los colorean. Otras hojas fueron impresas por el personal de la Entidad y entregadas a las familias de municipio de Acandí, que no cuentan con impresoras.

 

Hasta la fecha, más de 100 niños han participado en la campaña ‘Desde casa aprendo sobre tortugas’ e invitamos a la ciudadanía a descargar esos insumos educativos publicados en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.