Fundación Bolívar – Davivienda realizó jornada de voluntariado en el Parque Nacional Natural Sumapaz

Voluntariado Fundación Bolívar en Parque Sumapaz 6

Voluntariado Fundación Bolívar en Parque Sumapaz 5

Voluntariado Fundación Bolívar en Parque Sumapaz 4

WhatsApp Image 2018-10-01 at 6.53.17 PM (2)

Voluntariado Fundación Bolívar en Parque Sumapaz 3

Voluntariado Fundación Bolívar en Parque Sumapaz 2

Voluntariado Fundación Bolívar en Parque Sumapaz 1

En el marco del programa Parques va a las empresas, 66 voluntarios de la Fundación Bolívar – Davivienda participaron en una jornada de apoyo, llevada a cabo en el sector de la laguna de Chisacá al interior del Parque Nacional Natural Sumapaz.

En la jornada que duró aproximadamente 8 horas, los voluntarios realizaron diferentes actividades como recolección de basuras, instalación de nuevas vallas informativas, instalación de postes para cercas que permitirán señalizar los espacios de regeneración natural en las áreas aledañas a la laguna de los Tunjos, así como el retiro de algunas vallas antiguas.

Los participantes entre niños, jóvenes y adultos, recibieron una charla de inducción donde conocieron la importancia de esta área protegida para el país, se realizaron ejercicios de estiramiento y meditación para conectarse con el entorno y la naturaleza, y al finalizaron la jornada con un recorrido a la cuchilla de Buenos Aires, lugar que les permitió contemplar el ecosistema de páramo en todo su esplendor y la riqueza hídrica del complejo lagunar de Chisacá.

Este evento fue dirigido por el equipo del Parque Sumapaz en el sector Bogotá y Cundinamarca y por los guardaparques voluntarios institucionales de la Universidad Pedagógica Nacional (Programa Licenciatura en Recreación y Turismo) quienes realizan actualmente su trabajo de grado en el Parque.

El Parque Sumapaz agradece y valora el esfuerzo de los participantes de la Fundación Bolívar para contribuir a la conservación de esta área protegida de los departamentos del Meta y Cundinamarca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *