Menu

Este fin de semana en el Parque Nacional Natural Chingaza se realizará la Travesía “Del Páramo al Llano”

17e8e068-952d-4606-a086-1e63695352ec

El próximo 18 y 19 de mayo se llevará a cabo al interior del Parque Nacional Natural Chingaza la carrera ciclística “Del Páramo al Llano”, una travesía de 167 kilómetros recorridos durante dos días que, por primera vez, le permitirá a los asistentes realizarla sobre sus bicicletas

Villavicencio, 17 de mayo de 2019. La travesía “Del Páramo al Llano” inicia mañana sábado, a las 5 de la mañana en el municipio de La Calera (Cundinamarca), en donde cerca de 100 participantes se desplazarán en sus bicicletas hasta el municipio de San Juanito (Meta) donde descansarán y pernoctarán para retomar la actividad al otro día (domingo), realizando un recorrido previsto desde San Juanito hasta Quetame.

Con el fin de realizar un adecuado desarrollo del evento, la empresa organizadora OrigenBike ha dispuesto la logística requerida para alimentación, hidratación y alojamiento, con el apoyo de la organización comunitaria Corpochingaza,  la Asociación Arrieros del Guatiquía, y Parques Nacionales Naturales de Colombia, en el marco del programa Salud Naturalmente en los Parques.

Por todo lo anterior, El Parque Nacional Natural Chingaza recomienda a sus visitantes tener en cuenta que el día sábado 18 de mayo, el acceso al área protegida desde el puesto de control Piedras Gordas hacia Monterredondo y/o La Paila, estará autorizado a partir de las 11:00 am.

Así mismo, las personas que se encuentren al interior del Parque en el puesto de control Monterredondo, solo podrán desplazarse hacia la salida del área protegida pasada las 3:30 pm y quienes deseen ingresar por el puesto de control La Paila o desplazarse desde San Juanito, podrán hacerlo máximo hasta las 11:00 de la mañana y solo con destino al puesto de control Monterredondo.

La carrera ciclística “Del Páramo al Llano”, busca fortalecer el turismo comunitario, vinculando a la comunidad como eje fundamental en el desarrollo del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.