Parque Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel y estudiantes, establecen vivero de plantas nativas para cercas vivas.

Vivero cercas vivas Doña Juana Cascabel 3

Vivero cercas vivas Doña Juana Cascabel 2

Vivero cercas vivas Doña Juana Cascabel 1

Con el acompañamiento de la docente Eddy Bambague y la orientación técnica de la profesional del Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel, Nancy López, 12 estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa Agrícola José Acevedo y Gómez del municipio de Santa Rosa, Cauca, donde está ubicado el 80% del área protegida, hicieron posible la etapa de establecimiento, producción y manejo de un vivero de plantas nativas que se encuentran amenazadas por la tala y quema indiscriminada.

Los estudiantes, la docente y la profesional del Parque realizaron la recolección de semillas que fueron seleccionadas y llevadas al germinado; posteriormente se trasplantaron en bolsas, las cuales se rellenaron con tierra obtenida de la composta de lombrices. Una vez las plántulas cumplieron los requisitos para ser trasplantadas, se sembraron en las divisorias de los potreros para reemplazar los estacones por cercas vivas.

Este proyecto ambiental tiene como objetivo reemplazar los estacones de madera que dividen los potreros de la institución por cercas vivas, que son de múltiple propósito como alimentación para abejas, sombrío y barrera cortavientos. El proyecto hace parte de la implementación de la estrategia de educación ambiental con las instituciones educativas establecidas sobre el área de influencia al Parque, el apoyo a los PRAES y a otras iniciativas ambientales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.