En el Meta se celebrará el aniversario N°30 de los Parques Nacionales Naturales Sierra de La Macarena y Tinigua

WhatsApp Image 2019-08-29 at 16.49.04 (1)

WhatsApp Image 2019-08-27 at 11.15.58

La historia de La Sierra de La Macarena data desde 1930, pero de manera oficial fue declarada como Parque Nacional Natural el Primero de septiembre de 1989, fecha en la que además se declaró el Parque Nacional Natural Tinigua.
Villavicencio, 2 de septiembre de 2019. Este viernes 6 de septiembre, Parques Nacionales Naturales de Colombia celebrará el cumpleaños N°30 de los Parques Nacionales Naturales Sierra de La Macarena y Tinigua.
La celebración se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la Gobernación del Meta, ubicado en la ciudad de Villavicencio, con dos conferencias sobre la biodiversidad que poseen estos Parques Nacionales de la Orinoquia colombiana.
El evento estará presidido por Julia Miranda Londoño, Directora General de Parques Nacionales, Marcela Amaya García, Gobernadora del departamento del Meta y Beltsy Barrera, Directora de Cormacarena, lo que servirá como escenario para conocer, entender y admirar la inmensa importancia ecosistémica de estas áreas para la región y el país.
Así mismo, los conferencistas invitados son Julio Carrizosa y Orlando Rangel, egresados de la Universidad Nacional, miembros de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y con amplía trayectoria en el pensamiento, estudio y análisis del territorio nacional y su biodiversidad incluida su gente.
Igualmente, con el fin de conmemorar la fecha en el territorio, se realizará de manera simultánea en los municipios de Uribe y La Macarena del 9 al 13 de septiembre, la siembra de árboles nativos, la premiación del primer concurso de fotografia regional con celular y la realizacion de dos murales alusivos al cuidado y la importancia del medio ambiente en las instituciones educativas Rafael Uribe Uribe y Nuestra Señora de La Macarena.
Es de resaltar que, estos dos Parques Nacionales Naturales ubicados en el departamento del Meta, se conectan con las áreas boscosas de Parque Nacional Natural Cordillera de Los Picachos y hacen posible la continuidad de paisajes andinos con la orinoquia y la amazonia, por lo cual conservarlos permite tener importantes servicios ecosistemicos como el agua, la regulación climática y la conservación de la biodiversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.