Menu

El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y la Reserva Nacional Natural Nukak celebran 30 años de su declaratoria

Cascada Chiribiquete Foto Fernando Trujillo

Con la firma de un Manifiesto por la Conservación de la Amazonía y de las Áreas Protegidas, se dio inicio a la celebración de los 30 años de la declaratoria de estas dos importantes áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales ubicadas en la Amazonía colombiana. 
Bogotá, 4 de octubre de 2019.  Para celebrar la declaratoria del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y de la Reserva Nacional Natural Nukak, Parques Nacionales Naturales de Colombia realizará durante el mes de octubre diferentes actividades en los departamentos de Caquetá y Guaviare, con el objetivo de dar a conocer a nivel local, regional y nacional la importancia natural y cultural de estas áreas.
Dentro de la agenda de celebración se desarrollarán cuatro conversatorios, una exposición fotográfica sobre el Parque Chiribiquete, un concurso de crónica dirigido a periodistas locales y actividades educativas dirigidas a niños y jóvenes.
Los conversatorios abordarán ejes relacionados con el origen y las dinámicas del territorio, así como las oportunidades para su preservación, en los que participarán personalidades del sector ambiental, económico, académico y líderes locales, entre otros, relacionados con la gestión de la Amazonía colombiana y las áreas protegidas.
Conversatorios:
Florencia (Caquetá): 30 años del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y su rol en la conservación de la Amazonía colombiana.  Fecha: 4 de octubre, Auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia, de 1:30 y 6:00 pm.
Calamar (Guaviare): 30 años del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y su rol en la conservación de la Amazonía colombiana. Fecha: 11 de octubre, Centro de Convivencia Ciudadana, de 8:00 am a 1:00 pm.
San José del Guaviare (Guaviare): 30 años del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y La Reserva Nacional Natural Nukak  y sus rolles en la conservación de la Amazonía colombiana. Fecha: 1 de noviembre, Centro Cultural, de 8:00 am a 1:00 pm.
San Vicente del Caguán (Caquetá), 30 años del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y su rol en la conservación de la Amazonía colombiana. Fecha: 8 de noviembre, Aldea de Animadores, de 8:00 am a 1:00 pm.
Así mismo, se dará a conocer la Exposición fotográfica “Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. Patrimonio natural y cultural de la humanidad. El lugar donde confluyen el pasado y el presente”. Fotografías en gran formato que muestran la belleza paisajística y la importancia ecosistémica y arqueológica de esta área protegida, las cuales se presentarán en cada conversatorio y posteriormente, de manera itinerante en diferentes espacios de los departamentos de Guaviare y Caquetá.
Concurso de crónica dirigido a periodistas locales. Las bases del concurso se darán a conocer el 4 de octubre de 2019.
Finalmente, se desarrollarán Actividades de educación para la conservación con colegios y comunidades locales de los municipios de Miraflores, Solano, Calamar, Cartagena del Chaira y San Vicente del Caguán, cuyo objetivo es destacar el rol de los jóvenes como “Guardianes de Chiribiquete y la Reserva Nukak”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.