Menu

Disponible: Latinoamérica al Natural, Ecoturismo para la Conservación en Áreas Protegidas

Banner boletín 3 RedParques

Boletín 3 RedParques contraportada

Boletín 3 RedParques portada

La Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (RedParques) se suma a las celebraciones del Día Mundial del Turismo compartiendo la tercera edición del boletín virtual “Latinoamérica al Natural: Ecoturismo para la Conservación en Áreas Protegidas”. El temario incluye experiencias, herramientas y casos de éxito de diferentes países miembros, en temas de planeación y ordenamiento para un turismo sostenible en las áreas protegidas de Latinoamérica.

Un compendio de información como la de este boletín, se hace cada vez más pertinente pues el turismo en áreas protegidas se ha convertido en una herramienta con potencial para impulsar la conservación de la biodiversidad y sus servicios ambientales, además de generar beneficios económicos significativos para las comunidades que habitan al interior de las áreas protegidas y en sus zonas de influencia.

Asimismo, con el objetivo de resaltar el vínculo entre el turismo y la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), este boletín virtual ofrece un panorama de cómo un turismo ordenado en áreas protegidas y espacios naturales, contribuye al cumplimiento de varios de los ODS.

En el Día Mundial del Turismo y como miembros de RedParques, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de actividades sostenibles que sean respetuosas con el medio ambiente, que contribuyan a la conservación de las áreas protegidas, y que beneficien a las comunidades locales fomentando un turismo inclusivo y equitativo que promueva la paz. Consulte esta edición en el siguiente vínculo:

https://old.parquesnacionales.gov.co/portal/wp-content/uploads/2018/09/Boleti%CC%81n-Red-Parques-3raEd-2018.pdf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.