Menu

Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia invitada a la Semana del Medio Ambiente en Bruselas

image1 (4)

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, asistió como invitada a la “DEVCO Environment Week” que se realizó del 6 al 10 de Febrero en Bruselas.

La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, estuvo a cargo de la presentación de un evento académico titulado “Áreas Protegidas, Seguridad y Paz en Colombia”, en el cual expuso inicialmente la forma como está conformado el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, las amenazas que este ha enfrentado a lo largo de su historia y como estas amenazas han sido las causantes de la transformación de los ecosistemas.

Así mismo, Julia Miranda, se refirió a los retos de la entidad, entre los cuales se encuentran:

– Eliminar la explotación ilegal de los recursos naturales

– Eliminar la siembra de cultivos de uso ilícito

– Eliminar la colonización, ocupación y nuevos asentamientos humanos, entre otros.

Finalmente, la directora de la entidad, expuso los acuerdos para la conservación y el buen vivir, como un tema macro que aborda la Sustitución de Actividades Ilícitas en los Parques Nacionales Naturales de Colombia.

La “DEVCO Environment Week” se dividió en dos eventos académicos sobre medio ambiente, el primero dirigido al personal de las delegaciones de la Unión Europea y líderes del mundo que trabajan en temas relacionados con la conservación (funcionarios del programa, coordinadores, jefes de equipo). A estos foros asistieron también representantes de todo el mundo que se desempeñan en otros sectores pero que necesitan ampliar su conocimiento en algunas temáticas para integrar programas de medio ambiente en su trabajo.

En el marco de las discusiones se abarcaron temas relacionados con el medio ambiente, la biodiversidad, la vida silvestre, los ecosistemas, los bosques, la tierra y la economía verde.

El segundo seminario “El Plan de Acción de la UE contra la trata de fauna silvestre: un año después” estuvo dirigido a un público más amplio que también incluye líderes de determinados programas financiados por la UE sobre cuestiones de vida silvestre y representantes de los Estados miembros. Tiene como objetivo hacer un balance de los primeros resultados obtenidos un año después de la adopción del Plan de Acción de la UE, discutir cuestiones de política y aplicación “calientes” y promover la creación de redes y la colaboración. ¡Se le anima a reservar su agenda y presupuesto de misión! Más información será compartida en las próximas semanas a través de SYSLOG y canales apropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.