Menu

Departamento del Meta recibe Premio de Alta Gerencia por trabajo en la Ruta Sierra de la Macarena

20161201_113755

20161201_110257

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó al departamento del Meta el Premio Nacional de Alta Gerencia a la Gestión Pública, a la Mesa Técnica de Turismo del Meta: Ruta Sierra de la Macarena, de la cual Parques Nacionales Naturales de Colombia hace parte a través del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

El premio fue otorgado gracias a los aportes que la Mesa hace al postconflicto y a la construcción de paz, a partir del ecoturismo como una respuesta alternativa de desarrollo y conservación en el Área de Manejo Especial de la Macarena – AMEM-.

La Mesa: Ruta Sierra de La Macarena “Ecoturismo por la Paz”, es una iniciativa interinstitucional de la cooperación del sector privado y de la comunidad, implementada en cinco municipios ubicados en la Sierra de La Macarena como son: La Macarena, San Juan de Arama, Vistahermosa, Mesetas y Lejanías.

A partir del 2014, el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, ha venido avanzando en el ordenamiento ecoturístico del Área Protegida, a partir de la experiencia piloto del sector Caño Cristales. Así mismo, ha venido ampliando la oferta de escenarios turísticos, como alternativa económica y social a las comunidades asociadas al AMEM, que conlleven a la conservación, recuperación y restauración de los ecosistemas degradados por el conflicto socio ambiental que ha sufrido el territorio durante 50 años.

Este ordenamiento ha sido posible gracias a la sinergia generada entre las instituciones, el sector privado y las comunidades, lo que ha consolidado a la Sierra de la Macarena como un destino turístico de naturaleza y paz, bajo criterios de desarrollo local sostenible.

La Mesa Técnica de Turismo del Meta está integrada por la Gobernación de Meta con su Instituto de Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Departamento de Prosperidad Social, el SENA, los Consejos Municipales de Turismo de La Macarena, Vista Hermosa, San Juan de Arama, Mesetas y Lejanías, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.