Menu

COP 13- Cancún: Un llamado para detener la pérdida de Biodiversidad

cop 13

La COP 13, es el máximo órgano de gobierno del Convenio sobre la Biodiversidad Biológica –CDB-, que reúne a representantes de los países miembro y a actores claves encargados de promover la implementación del Convenio.

La COP 13 entró en vigor en 1993 y desde ese momento, ha sesionado 12 veces y ha adoptado 367 decisiones con las que busca detener la pérdida de biodiversidad.
A este encuentro, que tendrá como sede la ciudad de Cancú, México, asistirán cerca de 10 mil participantes, en manos de quienes está la negociación de acuerdos y compromisos que impulsen la conservación.

“México promoverá acciones que apoyen la implementación del Plan Estratégico 2011-2020 y sus Metas de Aichi, por lo que se ha propuesto como tema central: la integración de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en los planes, programas y políticas sectoriales e intersectoriales con énfasis en los sectores agrícola, forestal, pesquero y turístico”, resalta el sitio oficial de la COP- 13.

Se espera que de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad resulte una declaración ministerial que será adoptada en el Segmento de Alto Nivel y en una de las decisiones de la COP 13, que se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.