Menu

Comunicado a la opinión pública

Atendiendo a las recientes declaraciones emitidas por Sten Johansson, guía de la embarcación Yemayá, que realiza actividades turísticas de buceo al interior del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, la Entidad aclara qué:

1. Que la Entidad lamenta profundamente los hechos ocurridos, y desde el principio, se ha mostrado solidaria con los familiares de los buzos desaparecidos.

2. Parques Nacionales Naturales de Colombia, en conjunto con la Armada Nacional, iniciaron las labores de rescate el mismo 31 de agosto, fecha en la cual ocurrió el siniestro, una vez fueron notificados por los tripulantes de la embarcación María Patricia.

3. Que muchos de los postulados del artículo, denigran la labor de las autoridades colombianas, específicamente en lo referente a la situación presentada, sin tener el conocimiento total de los planes de emergencia que fueron aplicados, con el propósito de llegar a buen término y garantizar el rescate y la seguridad de los buzos desaparecidos.

4. Que el uso de adjetivos que descalifican la capacidad estratégica y operativa de las autoridades nacionales, denigra las gestiones de rescate que se adelantaron y que permitieron garantizar la vida y seguridad de dos de los buzos desaparecidos.

5. Que la situación de seguridad en el Puerto de Buenaventura, es un hecho atendido por el Gobierno Nacional, que en todo momento busca garantizar la seguridad de propios y foráneos, y que la crítica expuesta en el artículo, no construye ni aporta a la situación vivida en el Santuario. Y que además, desconoce los esfuerzos emprendidos por el país, que se encuentra ante un hecho histórico con la resolución del conflicto armado en el país y la firma del acuerdo de paz, que permitirá brindar atención prioritaria a situaciones como las vividas en el Puerto de Buenaventura.

6. Que denigrar las condiciones de la embarcación María Patricia, da cuenta de la competencia desleal ejercida por los autores del artículo y no consideran las regulaciones de seguridad, que desde las autoridades se ejerce, y que finalmente, no son competencia de los demás operadores turísticos.

7. Que Parques Nacionales Naturales de Colombia y las demás autoridades competentes, trabajan en la investigación respectiva de los hecho ocurridos, con el propósito de implementar los correctivos necesarios para que situaciones tan lamentables, no vuelvan a suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.