CIDEA Meta conoce sobre estrategias de investigación y monitoreo en los Parques Nacionales Naturales de Colombia

IMG-20170329-WA0016

DSC_0860 (640x427)

Parques Nacionales Naturales de Colombia socializó a las entidades integrantes del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental del Meta – CIDEA-, la línea de investigación y monitoreo que desde la Dirección Territorial Orinoquia se adelanta como estrategia de conservación de los Parques Nacionales adscritos a ella.

Esta socialización se da cumplimiento a las metas trazadas en el plan de acción del CIDEA, en el que se deben capacitar a los diferentes miembros que lo conforman con el fin de fortalecer su capacidad técnica y que esta sea aplicada a la educación ambiental en pro del Departamento del Meta.

La charla estuvo encaminada a dar a conocer la importancia de implementar la investigación y el monitoreo de los valores objeto de conservación de las áreas protegidas (Son componentes de la biodiversidad como fauna, flora o ecosistemas), para que en articulación con las estrategias de comunicaciones y educación ambiental, contribuyan a disminuir las presiones ambientales que poseen los diferentes ecosistemas dentro y fuera de los Parques Nacionales.

Igualmente, la Entidad ambiental despejo las dudas de los participantes del CIDEA frente a temas como implementación de los portafolios de investigación y acceso a la información resultado de esas investigaciones que hacen Parques Nacionales e institutos de investigación y universidades a nivel nacional.

La línea de investigación y monitoreo ejecutada en la Dirección Territorial Orinoquia, busca generar información de línea base de los valores objeto de conservación que sirva para su posterior monitoreo y seguimiento a fin de garantizar la conservación de los ecosistemas y la prestación de los servicios ambientales que ellos ofrecen a los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.