Cámaras trampa permiten avistar ocho ejemplares de oso andino en el Parque Nacional Natural Tatamá

foto oso tatamá

Las cámaras se instalaron tras los resultados que arrojó el monitoreo de ocupación del Oso Andino para este Parque Nacional desde el año 2015 donde se evidenció que esta especie tiene una ocupación muy alta: alrededor del 80% del terreno muestreado.

Bogotá, 20 de marzo de 2020. Con la instalación durante tres meses de ocho cámaras trampa ubicadas en zonas estratégicas del Parque Nacional Natural Tatamá, se logró la identificación de seis adultos y dos juveniles de oso andino o de anteojos.

Estas cámaras instaladas en un área de 367 hectáreas, hacen parte de un nuevo ejercicio de monitoreo que permitió evidenciar en vídeo y fotografía, el comportamiento en estado natural de esta especie, donde se ve lo que parece ser dos hembras juveniles jugando, juego que hace parte de su aprendizaje para la vida adulta, (estas son imágenes nunca antes logradas en Colombia).

Para Parques Nacionales, la presencia del oso andino es un indicador de buena salud de los bosques, por lo que el avistamiento es una señal muy importante sobre el trabajo de conservación que se adelanta en el Parque Nacional Natural Tatamá y los demás parques Nacionales Naturales de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.