Menu

Avanza la reglamentación de nodo regional de cambio climático de la Orinoquía

norecco

En el marco del proceso de consolidación del Nodo Regional de Cambio Climático de la Orinoquía – NORECCO-, durante el año 2016, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, Corporinoquia y las Gobernaciones de Arauca, Meta, Casanare y Vichada, avanzan en la reglamentación del mismo.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en la región de la Orinoquía se firmó un memorando de entendimiento entre las instituciones anteriormente mencionadas, el cual sirve como una “herramienta técnica y política que facilita la articulación interinstitucional y las estrategias e instrumentos de gestión para la consolidación del Nodo”.

Para conseguir los avances en la reglamentación del NORECCO, sus integrantes han estado retomando consideraciones del memorando de entendimiento firmado en el año 2013 y realizando aportes adicionales para contar con la respectiva propuesta de reglamentación, la cual fue revisada y validada en el pasado mes de julio.

Es de resaltar que el NORECCO es uno de los nodos que mayor avance tiene en sus acciones respecto a la gestión de temas de adaptación y mitigación de cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.